Una treintena de estudiantes participa este fin de semana en el Circular Weekend de la Cátedra Cogersa

Durante todo el fin de semana se celebra en el Campus de Mieres de la Universidad de Oviedo el Circular Weekend, la última actividad de la Semana de la Circularidad de la Cátedra Cogersa, que arrancó el lunes 24. Una treintena de estudiantes participa en este circuito intensivo de formación y entrenamiento basado en distintas metodologías de aprendizaje que persiguen reforzar sus habilidades de trabajo en equipo, la visión innovadora y la actitud emprendedora en el contexto de la sostenibilidad.

El Circular Weekend de la Cátedra Cogersa se inspira en los conocidos hackatones, que suponen un concurso de talento y emprendimiento donde los participantes son formados y retados en un ámbito concreto del conocimiento. En este caso, durante 48 horas que arrancaron el viernes al mediodía, cinco equipos integrados por seis estudiantes cada uno, accederán a experiencias y buenas prácticas que les permitirán adquirir técnicas para la generación de ideas y propuestas innovadoras.

El equipo ganador será premiado con un viaje de tres días para conocer, de forma guiada, diversos casos de entidades y empresas ejemplares en este ámbito, localizadas en Euskadi y La Rioja.