El éxito alcanzado por el taller de Ecodiseño programado con MediaLab en el marco de la Semana de la Circularidad ha animado a la organización a celebrar una segunda edición, que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre.
15 participantes, entre los que se encontraban estudiantes, docentes, personal de administración y otras personas apasionadas por la circularidad, disfrutaron de un taller en el que se expusieron los pasos para realizar ecodiseño de un producto o servicio.
El ecodiseño consiste en desarrollar productos o servicios bajo la premisa de generar el menor impacto ambiental posible. Esto obliga a no sólo pensar en su funcionalidad o aspecto, sino también en sus virtudes sostenibles. Según datos de OBS Business School, el 80% del impacto ambiental causado por un producto puede resolverse en su diseño, es por eso que en el ecodiseño los criterios de producción sostenibles están presentes en todas las fases de su ciclo de vida: concepción, desarrollo, distribución, consumo y reciclaje/reutilización.
El taller ha sido impartido por Ramón Rubio, miembro del Comité de Expert@s de la Cátedra Cogersa y director del MediaLab.