La Universidad de Oviedo planta 1400 árboles en el campus de Gijón

La Universidad de Oviedo y la Fundación EDP han presentado el proyecto ambiental realizado en el campus de Gijón este pasado martes día 14.  Se trata ni más ni menos que un proyecto para reforestar varias zonas del campus ubicado en Viesques y que ya cuenta con 1400 árboles.

El proyecto es el resultado de la colaboración entre la compañía energética EDP y la Universidad de Oviedo. La dirección técnica y la ejecución de la plantación  han sido realizadas por el Fondo para la Protección de los Animales Salvajes de Asturias (Fapas).

Entre los ejemplares plantados gracias a este proyecto ambiental destacan nogales y avellanos, contando también con tejos, acebos, abedules, fresnos, cerezos silvestres, servales y perales silvestres.

El objetivo es «favorecer en estas zonas la formación de una masa forestal importante, frondosa y con diversidad biológica, al mismo tiempo que muchas de estas especies producen frutos, lo que va a contribuir a la alimentación de las ardillas» según afirma el presidente de FAPAS, Roberto Hartasánchez.

El proyecto perdurará en el tiempo pues se espera la plantación de 700 árboles más en 2021 en este mismo entorno.

En la fotografía de izquierda a derecha se encuentran: Olmo Ron, Vanda Martins, directora general de la Fundación EDP,y Santiago García Granda, rector de la Universidad de Oviedo.