El jurado del Premio Carlos Canales-CEX a las Buenas Prácticas de Gestión, convocado por el Club Asturiano de Calidad ha resuelto el pasado 9 de junio que el ganador del premio es EDP, posicionándose la Universidad de Oviedo como finalista por la candidatura “Memorias de Responsabilidad Social: Compromisos, Acciones e Indicadores”.
En esta decimosegunda edición, se valoraban prácticas relacionadas con la “Integración de los ODS en las organizaciones”. La candidatura ganadora, titulada “Plan de Sostenibilidad 2020-2022 y ambición a 2030” expone el compromiso de EDP con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 desde el comienzo de la iniciativa y muestra cómo estos objetivos han sido priorizados e integrados en la estrategia de la organización.
Por otro lado, las memorias de responsabilidad social de la Universidad de Oviedo recogen las principales acciones realizadas por la institución en materia de docencia, investigación, transferencia y gestión, dentro de los fines que tiene encomendados estatutariamente al servicio de la sociedad. Se trata de un documento organizado como forma de difundir la contribución de la Universidad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Ambas organizaciones concurrirán como candidatos de Asturias en el Premio CEX a nivel nacional.