Un informe del Tribunal de Cuentas Europeo alerta del continuo crecimiento de la producción de residuos peligrosos en la UE, de los cuales más de la mitad se siguen eliminando sin someterlos a procesos de reutilización y reciclado.
La Unión Europea (UE) generó en 2018 casi 102 millones de toneladas de residuos peligrosos, un 26% más que en 2004, según refleja un análisis publicado por el Tribunal de Cuentas Europeo (TCE). El documento arroja luz sobre los retos actuales y futuros en relación con este tipo de residuos: mejorar la clasificación, garantizar la trazabilidad, aumentar el reciclado y combatir el tráfico ilegal, que sigue siendo un negocio lucrativo.
La fabricación (especialmente la metalurgia), el tratamiento del agua y los residuos, la construcción y la minería, representan conjuntamente el 75% de los residuos peligrosos generados en la UE. Pero este tipo de residuos también pueden producirse en los hogares (por ejemplo, ciertos medicamentos, pilas usadas, productos de limpieza, aparatos electrónicos).
Más información aquí.
FUENTE [RESIDUOS PROFESIONAL]