El vicepresidente del Gobierno del Principado, Juan Cofiño, y la vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa, Begoña Cueto, han inaugurado esta mañana la segunda edición de la Semana de la Circularidad que promueve la Cátedra Cogersa de Economía Circular de la Universidad de Oviedo.
Durante el acto, en el que también han estado presentes la gerente de Cogersa, Paz Orviz, y la directora de la Cátedra, Eugenia Suárez, se ha presentado un intenso programa de actividades que tendrán lugar hasta el próximo lunes día 31 de octubre con el objetivo de acercar a estudiantes, profesorado, empresas, expertos y a la sociedad asturiana en general, el valor de producción y el consumo en términos de circularidad.
“La economía circular es la alternativa para el crecimiento sostenible de Asturias. Una nueva forma de ecodiseñar, fabricar y construir respetuosa con el planeta, que contribuye a reducir las emisiones causantes del cambio climático”, ha destacado Cofiño. El vicepresidente del Principado ha celebrado asimismo que el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, que se entrega el próximo viernes, haya recaído en la regatista y activista ambiental Ellen MacArthur, por su notable contribución a la generación de alianzas de alto nivel y a la difusión de los valores de la economía circular a escala global.
Por parte de la vicerrectora, se ha señalado como, una vez más, “la colaboración conjunta entre instituciones y administraciones pública es fundamental para alcanzar los objetivos marcados en Europa en este ámbito”. “Como bien señala la premiada Ellen MacArthur, la transición hacia una economía circular no pasa solo por cambios para reducir impactos negativos, sino que representa una nueva forma de construir el futuro”, ha manifestado.