Ideas Circulares para transformar los envases de comida

En la Cátedra COGERSA de Economía Circular somos conscientes del impacto medioambiental que supone el consumo de artículos de un solo uso y la generación de residuos que trae consigo.
Por eso, damos gran importancia a compartir ideas alternativas para que, al mismo tiempo que pasamos un rato divertido en familia, consigamos disminuir la cantidad de residuos que terminan en el contenedor. Es necesario que todos seamos conscientes de los residuos que generamos y obremos en consecuencia. Siendo francos, alcanzar el residuo cero es casi una utopía para la mayor parte de nosotros. Por ello, hoy os traemos una selección de ideas para reutilizar los botes de patatitas (Pringles).


  • Dispensador de discos de algodón desmaquillantes

¿No os parece una idea muy útil? Lo único que hay que hacer es una pequeña abertura en la base del bote para poder retirar posteriormente los algodoncillos. Luego podéis decorar el bote con los adornos que más os gusten. ¡Os dejamos algunas ideas para que escojáis la que más os guste!

  • Envase para pasta

¿Qué nos decís de esta idea? En esta ocasión, con decorar el bote del estilo que más os guste es suficiente. Ni siquiera sería necesario realizar algún cambio en el propio tubo. Como siempre, os dejamos unas fotos para que lo podáis ver por vosotros mismos. ¡No le pongáis límite a la imaginación!

Dispensador de cintas

Para todas aquellas personas amantes de la costura, se nos ha ocurrido que pueden convertir su bote de patatitas en un dispensador de cintas la mar de bonito. Se puede forrar con papel de scrap y dejar un pequeño agujero para tener nuestras cintas muy bien ordenadas y a mano.

  • Porta plancha del pelo

¡Este nuevo truco te sacará de más de un apuro! Nuevamente, decora tu bote como más te guste e introduce en su interior una alfombrilla de silicona resistente al calor ¡y listo!

  • Hucha

Como no podía faltar, os dejamos ideas de cómo transformar vuestro bote en hucha. ¡Son ideales!

  • Dispensador de bolsas

¡Fantásticos! Por ejemplo, los botes en forma de tubo son perfectos para guardar las bolsas, ocupan poco espacio y pueden almacenar al menos unas veinte.

  • Florero

Usa los motivos que prefieras y lúcelo en tus cenas y comidas familiares ¡da un toque elegante a tus comidas!

  • Portalápices

    Por último, ¡da vida a tu escritorio!

Como podéis ver, existen un montón de opciones para usar vuestros envases de manera creativa.  Espero que estos miniconsejos os sirvan para dar un nuevo toque a vuestro hogar. ¡Mucho ánimo con vuestras creaciones!