El Ministerio para la transición ecológica y el reto demográfico (MITERD) puso en marcha en el 2020 un programa de intercambio de buenas prácticas en el ámbito de la economía circular. El objetivo era claro, dar visibilidad al conocimiento y experiencia nacidos de la innovación de los diferentes agentes económicos para así acelerar la transición hacia la economía circular.
Esta primera convocatoria contó con la participación de más de 270 entidades, de las que 42 fueron elegidas para la elaboración del I catálogo de buenas prácticas en economía circular, donde se recoge la información relativa al ámbito de aplicación, objetivos y descripción de cada una de las iniciativas seleccionadas, clasificadas por actividades económicas.
Dado el éxito de la primera edición ya está en marcha la convocatoria para presentar aquellas actuaciones destinadas a alargar la vida del producto, reducir su huella ambiental y facilitar su recuperación, entre otras. El plazo de recepción de buenas prácticas estará abierto hasta el 1 de junio de 2021.
Fuente: [MITERD]