Una de nuestras becarias de la Cátedra Cogersa, Sonia Paz Fernández, ha terminado recientemente su proyecto formativo con nosotros bajo la tutoría de la profesora Begoña Fernández. Su estudio se tituló Reutilización de residuos industriales en la obtención de ladrillos refractarios de baja intensidad para su aplicación como aislantes térmicos y acústicos.
Durante estos meses, Sonia Paz, que cursa el grado de Ingeniería de Tecnologías Mineras de la Universidad de Oviedo, ha fabricado y caracterizado refractarios aislantes a partir de diferentes residuos, a escala de laboratorio, tratando de obtener un producto de características óptimas que garantice la calidad y el rendimiento del producto final. El objetivo es que se elabore a escala industrial y que pueda competir en el mercado con otros refractarios comerciales. Fruto del trabajo realizado ha presentado su TFG, con el que ha obtenido la máxima calificación, y ha contribuido al desarrollo de una nueva vía de investigación.
La tutora de Sonia Paz destacó su gran trabajo, así como la utilidad de la beca, y deseó que “la experiencia le haya resultado igual de satisfactoria que a mí”. La alumna, por su parte, agradeció la confianza depositada en ella y la oportunidad de acercarse al mundo de la investigación y aseguró haber “disfrutado mucho” con el proyecto.
¡Enhorabuena a ambas!
https://www.catedracogersa.com/actividades/estudios-y-becas/