El Proyecto Gijón Ecocircular ya tiene informe diagnóstico

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) puso en marcha el pasado mes de febrero un proyecto en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón a través de IMPULSA Empresas, para impulsar la economía circular en empresas de la región. Los principales objetivos del proyecto, denominado Eco-Circular, son identificar las prácticas llevadas a cabo en materia de economía circular en el municipio por parte de las empresas e incentivar la colaboración e innovación entre las mismas.

Con la iniciativa se pretende apoyar la integración de la economía circular en las empresas mediante la interacción con los agentes de interés identificados en el territorio. En esta línea, se establecieron las bases para incrementar la circularidad de la economía de Gijón, diseñando acciones y fomentando la especialización en diferentes sectores de la economía municipal. El proyecto comenzó su andadura con un cuestionario para ser cumplimentado por 300 empresas del municipio para recabar información sobre la estructura de procesos y servicios de las empresas de la ciudad para detectar oportunidades para implementar la economía circular.

Del proyecto Gijón Ecocircular pretendía extraer conclusiones que permitan avanzar sobre diferentes líneas de actuación en materia de economía circular. Estas conclusiones han sido recogidas en un documento de diagnóstico, que puede consultarse a través de la página web de la Federación Asturiana de Empresarios así como más información acerca de la iniciativa: https://web.fade.es/es/portal.do?IDM=813&NM=3