El sector textil es uno de los ámbitos prioritarios de actuación para lograr alcanzar una economía circular. Partiendo de la Estrategia europea sobre productos textiles y circulares, se está desarrollando el marco normativo ambiental aplicable al sector textil, que exigirá a las empresas que adapten sus negocios para hacerlos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
En la actualidad, existen diversos tipos de textiles como las prendas de vestir y el calzado, los textiles para equipamiento médico, los textiles para el hogar, los textiles para la automoción, los textiles técnicos o industriales, entre otros, que son producto de la actividad económica de la industria textil. Se trata de un sector muy competitivo, en auge, cuyo tejido empresarial está compuesto principalmente por PYMES. Según Euratex, la Unión Europea es el segundo mayor exportador de productos textiles y de la confección después de China.
Sin embargo, aunque la industria textil proporciona múltiples beneficios en términos económicos y sociales, también es responsable de los efectos adversos que provoca su cadena productiva altamente globalizada.
En el siguiente artículo se recoge información y reflexiones sobre:
Ver artículo completo aquí.
FUENTE [TERRAQUI]