El mercado de la economía circular puede alcanzar 1,5 billones de euros en 2040, según un informe de la firma noruega de inversión Summa Equity

El informe «Investing in a circular and waste-free Europe» (Invertir en una Europa circular y sin residuos) publicado por Summa Equity, identifica las oportunidades de inversión para permitir la transición a una economía circular europea.

Algunos datos de interés del informe:

  • Estima en 230 mil millones de euros las necesidades de inversión para 2040 solo en nuevos activos físicos e infraestructura para permitir la transición a una economía circular europea.
  • Estas inversiones pueden generar beneficios atractivos, ya que la valoración de los mercados circulares podría superar los 1,5 billones de euros en 2040.
  • Los modelos de negocio circulares podrían generar unos ingresos de 265.000 millones de euros en 2030, lo que representa el 15% del mercado de bienes de consumo físicos, y de 450.000 millones de euros en 2040.
  • Si añadimos el ahorro derivado de la eficiencia de los materiales y la cuadruplicación prevista de la industria del reciclaje, los ingresos totales generados por la economía circular europea podrían ascender a 820.000 millones de euros en 2040.
  • Las emisiones de gases de efecto invernadero podrían reducirse en 650 Mt de CO2e, lo que equivale a las emisiones combinadas de Francia y España, o al 55% de las emisiones totales del sistema de materiales en un escenario sin cambios en 2040.
  • El informe concluye que para 2030 se prevé «una enorme refundición de los mercados europeos de materiales, residuos y productos físicos».

 

Descargar informe aquí.

Fuente [RETEMA]