Desconecta, diviértete y ayuda al medioambiente

Los ciudadanos estamos viviendo momentos muy duros de reclusión debido a la situación que asola el panorama mundial. La, no ya tan silenciosa, epidemia que nos ha obligado a quedarnos en nuestras casas ha juntado a niños y mayores, estudiantes y trabajadores bajo el mismo techo durante la próxima quincena.
Se habrán fijado que todos estamos echando mano de nuestros móviles, tablets , TV u ordenadores para aprovechar el tiempo de la mejor manera que se nos ocurre. No obstante, algunos pocos han optado por actividades más creativas y originales. A continuación, os proponemos unas sencillas pero ingeniosas ideas para hacer con objetos que todos tenemos en nuestro hogar como botellas de plástico y rotuladores. ¡Esperamos que os gusten!

  • Macetas de animales 

¡Son monísimas! Y solo necesitáis botellas de plástico y rotuladores o pintura. Los pasos a seguir son muy sencillos, simplemente tenéis que dibujar las orejas del animal hacia la mitad de la botella y después cortarla.
Por último, pintad la botella y, una vez que esté seca, dibujad con un rotulador fino los detalles característicos del animal que hayáis escogido ¿Bonito, verdad?

  • Piñas decoradas con diferentes motivos

Las piñas pueden servirnos para decorar un centro de mesa o nuestros maceteros. Las podéis pintar de muchos colores y añadir un poco de purpurina. Aprovechad ahora y así ya tendréis adornos nuevos para las próximas navidades. ¡Seguro que los niños disfrutarán de esta manualidad!

  • Perinola

¡Con dos botellas y mucha imaginación podréis hacer este sencillo pero superentretenido juguete!

  • Servilletero

¿Qué opináis de este servilletero? Está hecho con una botella de detergente. Podéis hacer la forma del animal que más os guste. ¡Son increíbles!

Desde la Cátedra COGERSA queríamos aportar algún contenido para hacer más amena los días que nos quedan por delante y qué mejor forma que proponiendo ideas para pasar un rato con la compañía de nuestra familia, transformando botellas de plástico en útiles objetos de decoración y juguetes económicos. ¡Ánimo! ¡Practicad jugando!