Aunque la Comisión Europea ha puesto ya en marcha ambiciosas medidas contra el consumo de plásticos de un solo uso, es evidente que la generación de esta clase de residuos sigue siendo elevada en los hogares de nuestro país.
Nuestro grado de compromiso con el entorno cada vez es mayor pues ya incluimos en nuestro día a día la correcta segregación de las cinco fracciones de residuos. Pero ¿por qué no reutilizamos los envases vacíos tras su uso?
En la actualidad, algunos comercios locales han decidido vender artículos a granel como método para que el consumidor ahorre gastos y no se desperdicien envases. Simplemente consiste en utilizar el mismo envase para rellenar el producto una vez este se ha acabado (por ejemplo, un producto de limpieza). De esta manera, se ahorra en el consumo de envases y también se evita que sean desechados. El consumidor no solo promueve el consumo responsable, sino que también paga exclusivamente por la cantidad de producto a granel que necesite, sin incluir el precio del envase.
Cada vez son más los comercios y las personas que apuestan por este sistema que ya utilizaban nuestros abuelos. Este estilo de vida que hace que la compra sea más sostenible se basa en las tres R: Reutilizar, Reducir y Reciclar. Se puede aplicar este sistema tanto para la compra de productos de limpieza como de alimentos, y así, concedes una segunda vida a los envases de plástico que son reutilizados en un proceso global más sostenible.
Gracias a la reutilización de estos envases disminuimos el consumo de materias primas sintéticas y no renovables, a su vez, estamos apoyando el comercio local.
¡Únete a esta tendencia sostenible!